Inicio
 

REFLEXOTERAPIA PODAL: SALUD, ENERGÍA Y EQUILIBRIO

 

La reflexoterapia podal es un arte y una técnica en el tratamiento de la salud. Su origen habría que buscarlo en la noche de los tiempos. De la observación de antiguos textos, ilustraciones y obras de arte de hace miles de años, deducimos que los chinos, japoneses, indios, griegos, romanos y egipcios ya trabajaban los masajes en los pies y el resto del cuerpo, para proporcionar una buena salud a nuestro organismo

Existe por tanto, un acto basado fundamentalmente en los instintos y, entre ellos, el de acariciar, proteger frotar o masajear las partes dolientes o no de nuestro cuerpo. Instinto primario que todavía hoy conservamos y que por progresivos conocimientos hemos ido perfeccionando.

La técnica del masaje reflexológico se basa en la localización de las zonas que, partiendo de los órganos internos del cuerpo humano, se reflejan, según un mapa particularmente estudiado, en los pies.

La terapia trata al organismo como un todo, es la practica de trabajar con las manos sobre los pies para, desde éstos, influir en todo el cuerpo y sus funciones.

El cuerpo físico reacciona moviendo y poniendo en circulación las toxinas presentes en la sangre que, a causa de un funcionamiento alterado de las vías de eliminación no son desechadas en la medida suficiente para determinar un justo equilibrio físico.

La maniobra básica pretende transportar hacia el exterior de los órganos todas esas toxinas que si no se eliminan bien, se estancan en el organismo y lo intoxican.

Cabe destacar también que por su gran capacidad de relajación, libera de tensiones no solo a nivel físico sino a nivel psicológico ayudando así a restablecer el equilibrio en nuestro organismo.

Por tanto podemos decir que la reflexoterapia podal funciona aplicando presiones con técnicas especificas para desbloquear, interrumpiendo las tensiones y poniendo en marcha el propio mecanismo de autocuración que todo ser humano tiene en su interior. Es el arte de poner en comunicación a los pies con el cuerpo en su propio lenguaje. De esta manera provoca la ruptura de patrones de tensión que pueden llevar a la enfermedad.

Como conclusión final solo nos queda sugerir a aquellas personas que sientan curiosidad que prueben, ya que ésta es la mejor manera de averiguar los efectos tan beneficiosos que provoca en la persona esta terapia.

 

Todos los derechos reservados ® 2006 - Email: info@nurianavarrete.com - Diseño por Maranú