Inicio
 

OTRAS TERAPIAS

 

REIKI
¿Qué es el Reiki?
Es una técnica de imposición de manos con la que se pretende conseguir la “realización de una vida feliz”. Los fundamentos del Reiki son trabajar con la Energia Universal (que es la vibración de la alta dimensión que impregna el universo), canalizarla y con ella conseguir la sanación, purificación, armonía y elevación del espíritu.
Se intenta solucionar por tanto el “estado de desequilibrio” y se recupera por consiguiente el “estado original de perfección”.


POLARIZACIÓN ENERGÉTICA

Es un método de trabajo en el que tan solo ponemos nuestras manos sobre diferentes partes del cuerpo de la persona y dejamos que la fuerza magnética de la energia actúe.
No se debe hacer nada más, tan solo esperar que como en una danza la energía fluya a través de nosotros y compense la energía en desequilibrio allí donde sea necesaria.


P.N.L. (Programación Neurolingüística)
La Programación Neurolingüística es un conjunto de técnicas y procesos que ayudan al ser humano a conocer como funciona su mente. Trata de lo que sucede cuando pensamos y del efecto de nuestro pensamiento sobre nuestro comportamiento y el comportamiento de otros. Nos muestra cómo podemos pensar mejor, y, así, alcanzar más. En definitiva la función de la PNL es enseñarnos a comunicarnos de forma más efectiva a nivel interno y externo.


HIPNOSIS ERICKSONIANA

Es una práctica terapéutica que se utiliza con una finalidad concreta, según un objetivo predeterminado. Es el propio sujeto quien procede a crear un estada de trance llevando voluntariamente su atención a los elementos que el terapeuta le indica. Las sugestiones hipnóticas se aceptan libremente si encajan en el propio sistema de valores del sujeto. Nunca se hipnotiza a otro enviándole un misterioso fluido al que no pueda sustraerse y que va a anular su voluntad, la mente de la persona es consciente en todo momento de lo que ocurre a su alrededor y voluntariamente decide mantener el enfoque de su atención sobre el tema elegido.
Esta técnica está encaminada a que el hemisferio izquierdo se mantenga ocupado en desentrañar el significado lingüístico de las construcciones verbales mientras se deslizan directamente hacia el hemisferio derecho sugestiones teñidas de una fuerte carga emocional con el propósito de conseguir que el sujeto se sienta motivado a iniciar los cambios de conducta deseados.

 

Todos los derechos reservados ® 2006 - Email: info@nurianavarrete.com - Diseño por Maranú